Quienes somos


¿Cuándo surgió esta Comunidad?

Los SBC somos una Comunidad fraterna que el Espíritu Santo fue suscitando desde 1997 a través de nuestros iniciadores, el Padre Miguel Angel Di Cosmo y el Padre Eduardo Silio, y de decenas de laicos, entre ellos algunos consagrados y consagradas, quienes sintiendo en su corazón esta llamada del Señor hicieron de sus vidas una ofrenda a Él para servirle en los tres propósitos específicos.
Naturalmente, todo esto llevó años de discernimiento, de acoger dócilmente las manifestaciones del Espíritu Santo y de poner en comunión todas esas cosas con el Obispo Luis Stöckler quien desde mayo de 2007 ha nombrado a uno de sus vicarios para que nos acompañase en este proceso de aprobación de parte de la Iglesia local.
Actualmente, desde el  6 de agosto de 2011  nuestro Obispo ha firmado un decreto por el cual promueve la aprobación pastoral de nuestra Comunidad, por el término de dos años



¿Quiénes integran esta Comunidad?

La integramos, además de sus Iniciadores, laicas y laicos consagrados, matrimonios, adultos y jóvenes. Todos somos discípulas y discípulos de Jesús, y lo servimos en las parroquias, en grupos de oración, en ministerios, en pequeñas comunidades, etc.
Después de prepararnos convenientemente, todos  hemos profesado nuestra ALIANZA FRATERNA, en la cual nos hemos comprometido delante de Dios a honrar un pacto de comunión entre nosotros basado en el Mandamiento Nuevo y a servir al Señor, para su máxima gloria, en la extensión de su Reino.